Río Arenales: Concientizan sobre la importancia de reducir el uso de plásticos

0

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y representantes de la iniciativa “Limpiando el Mundo” visitaron el barrio Santa Lucía y enseñaron métodos para reducir la producción de residuos plásticos.

Con el objetivo de avanzar en el Plan de Saneamiento del río Arenales, ejecutado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, el Programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, coordinó la visita al Colegio Néstor Palacios del barrio Santa Lucía, de dos especialistas de la iniciativa “Limpiando el Mundo”, a fin de profundizar en la generación de conciencia sobre el impacto ambiental del plástico y la importancia de reducir su uso. En el colegio Codesa también se llevó adelante la actividad.

Durante ambos encuentros los estudiantes compartieron sus conocimientos sobre la problemática de los residuos plásticos e identificaron el recorrido de los mismos desde su generación hasta su disposición final, puntualizando en el impacto ambiental que los mismos generan. En este sentido, representantes de Limpiando el Mundo aportaron información acerca de la necesidad de disminuir el consumo de plásticos y potenciar su reciclado.

El taller fue contextualizado a la realidad del río Arenales, visibilizando los servicios ambientales que el mismo aporta a la ciudad de Salta y fundamentalmente a la comunidad que habita en su cercanía.

La iniciativa Limpiando el Mundo que integra el Programa de WorldCleanUp viaja por toda Latinoamérica para crear cambios y conciencia sobre el problema con la basura plástica. La campaña se desarrolla por medio de charlas y talleres dinámicos y prácticos usando los últimos estudios científicos disponibles además de material que sensibiliza a las personas que participan. Sus representantes son Ezequiel Bonomi y Martina de Marcos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here