El Observatorio reclama más políticas públicas y mayor presupuesto en violencia de género

0

Pasada la sesión de ayer, en la que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley para prorrogar la emergencia social por violencia de género en todo el territorio de la provincia de Salta, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres comunicó que ve con preocupación que persista esta situación, en lugar de profundizar las políticas públicas que contribuyen al cambio social, dotando asimismo de un mayor y mejor presupuesto a la lucha contra este flagelo.

Los datos que el Observatorio maneja de los distintos organismos “dan cuenta de la magnitud de la problemática, lo que requiere dar respuestas mediante políticas públicas. En este sentido, es menester redoblar los esfuerzos y reasignar partidas presupuestarias que acompañen las medidas tendientes a hacer frente a la emergencia”, señaló oficialmente.

De este modo, el organismo instó a todos los actores públicos y privados “a trabajar con perspectiva de género para erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestra provincia”.

A través de sus redes sociales, el Observatorio, señaló que han resaltado en los informes del año 2.016 -2.017, “la sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en nuestra provincia”, en la que se destaca que persisten en la actualidad “patrones arraigados al machismo, produciendo hechos de violencia y vulnerando los derechos humanos de mujeres, niñas, adolescentes e identidades travesti trans y disidentes, dejando como último fin los femicidios, travesticidios y transfemicidios”, llamando así a “redoblar los esfuerzos en un trabajo articulado, integral, interdisciplinario, intersectorial y territorial”.

De este modo, resalta que el esfuerzo económico no debe ser sostenido sólo por el estado provincial sino también por el compromiso de los estados municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here