72% de los argentinos no votaría nunca a Urtubey

0

Un cuestionario cerrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado entre el 24 y el 28 de septiembre, y elaborado por el estudio de Opinión Pública Raúl Aragón & Asociados da cuenta que sobre 603 casos de personas mayores de 16 años en condiciones de votar, el 72,3% no elegiría nunca al gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente. La muestra tomada como parámetro a casi un año de las elecciones generales de 2019 es de tipo aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional.

Según la misma, por encima de Urtubey, sólo se ubica el senador Miguel Ángel Pichetto, con el 75,6% de intención negativa, mientras Sergio Massa, su reciente aliado, pese a los archivos que muestran anteriores diferencias, lo sigue también con una intención negativa del 69,4%.

Por su parte, la ex presidenta y también senadora Crsitina Fernández de Kirchner tiene un 68,7% de rechazo para poder ocupar nuevamente el sillón de Rivadavia.

El actual presidente Mauricio Macri se ubica con una mirada negativa del 55,2%, mientras la gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal fue la más beneficiada en este dato, con un 54,8%.

Cabe destacar, que en cuanto a la intencionalidad positiva de voto, el gobernador Juan Manuel Urtubey obtuvo el peor lugar con sólo un 7,5% a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here