Presupuesto 2019: Urtubey, «uno de los pocos entusiasmados»

0

Con el apoyo de Argentina Federal, y el de algunos gobernadores entre los que se encuentra el gobernador Juan Manuel Urtubey, Macri espera cerrar las cuentas para 2019.

Por ahora, algunos diputados piensan en no quedar rotulados como «desestabilizadores» si se oponen férreamente a un presupuesto con mayor ajuste o convertirse en «cómplices» del FMI si terminan acordando.

Mientras los primeros mandatarios de cada provincia ya empezaron a hacer números, con un dólar más elevado, Nicolás Dujovne, al frente de Hacienda, insiste en que los nuevos impuestos compensarán la transferencia de subsidios a las provincias, y sólo reconoce que las mermas se reflejarán en las  cajas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Tal es así, dice La Política Online, «que Urtubey y el sanjuanino Sergio Uñac son los únicos entusiasmados en aprobar el presupuesto rápido, mientras Schiaretti está muy cauto y el resto casi no habla».

Por su lado, el presidente Macri exige readaptar rápidamente el Presupuesto 2019 con los requerimientos específicos pedidos por el FMI y rubricado el miércoles de la semana pasada en suelo estadounidense. La flotación del dólar y la no emisión de moneda serán claves en este contexto económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here