Piden sobreseer a dirigente implicado en la entrega de terrenos

0

El 1 de noviembre tendrá lugar la audiencia por la causa de asociación ilícita y exacciones agravadas y simples, en la que se encuentra involucrado Nelson Horacio Salazar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa. El expediente se inició el 5 de febrero del 2016 por denuncias de manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaria de Tierra y Hábitat de la Provincia de Salta. Desde la Corriente Clasista y Combativa se señaló que esta es otra arremetida contra los luchadores populares que busca especialmente desprestigiar a la organización.

Por este hecho, se encuentran acusados Diego Nicolás Barreto por asociación ilícita y exacciones ilegales en concurso real como jefe organizador, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Roberto Martin Nelesen y el dirigente clasista.

El juicio se llevará adelante del 1 al 27 de noviembre.

El tribunal estará integrado por los jueces de la Sala II: Ángel Longarte, María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz, quienes deberán juzgar el accionar de Diego Barreto, secretario de Tierra y Hábitat en ese momento, denunciado por la venta ilegal de terrenos en el loteo Parque la Vega y San Calixto, junto a otros funcionarios y personas cercanas a su entorno, sin que Sergio Usandivaras, titular de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia al tiempo del escándalo judicial, haya sido implicado en la misma.

Desde la CCC concentrarán mañana a las 9 en la UNSa para acompañar el pedido de absolución de Salazar en la Ciudad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here