Con Macri hubo “mala praxis económica”

0

La declaración pertenece al diputado nacional de extracción radical Miguel Nanni, quien consideró, que el gobierno nacional no pudo guiar el rumbo económico desde el inicio de su gestión a esta parte, pero al mismo tiempo afirmó, que Cambiemos puede ser reelegido para guiar los destinos del país el año que viene.”Este gobierno ya tiene 3 años en la gestión y hubo mala praxis económica en una Argentina que ya estaba moribunda, pero la gente aún con mucha molestia sigue bancando este modelo y la prueba se va a dar en las elecciones de 2019″.

Nanni resaltó que la corrida de la moneda extranjera impactó directamente en combustibles y alimentos. “Si me preguntabas a principio de año cómo íbamos a estar, jamás imaginé que íbamos a tener un dólar tan alto”, aseguró.

El radical, aseveró asimismo, como lo hacen todos los indicadores oficiales, que la gente “no llega a fin de mes y eso es lo urgente”. “Nunca supimos resolver los problemas de fondo como la pobreza”, dijo, manifestando que para estar bien, Argentina necesita “un contexto económico extremadamente favorable y prever los malos ciclos”, afirmó.

El presupuesto 2019 se ocupará en un 70% del gasto social

“Estamos a días de sancionar el presupuesto, y es la primera vez que el presidente se sienta con los gobernadores a consensuar un proyecto así. Otra cosa que ocurre con el mismo, es que equilibra las cuentas fiscales y el 70% es para gasto social. Lo malo es que se da en medio de la crisis”, aseguró, haciendo una lectura del debate que en los próximos días tendrá lugar en el Congreso Nacional.

“Ir al Fondo Monetario es una cuestión de segundo plano. Nosotros tenemos que preguntarnos si podemos vivir de nuestros ingresos. Aquí o te achicás, o te adaptás o salís a pedir préstamos y Argentina gasta más de lo que produce desde hace 70 años”, sentenció, en relación a la reciente renegociación con el FMI por 57.000 millones de dólares.

Diciembre, mes de mayor sensibilidad social

Al ser consultado sobre la cercanía con el mes de diciembre y la sensibilidad que para esa fecha en otros años ocasionó caos social, Nanni dijo: “No le tengo miedo a la gente. La gente que la pasa mal no está en la calle, ni saqueando, ni protestando. Está tratando de salir adelante. No está esa gente en los cortes de ruta. Siempre detrás de esto hay intencionalidad política”.

También destacó el gesto de Macri al decir que aspira a un nuevo mandato, advirtiendo igual, “que este es un momento muy incómodo” para hacerlo por el contexto que vive el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here