Urtubey quiere desaforar a Cristina

0

Después que se presentara el nuevo frente peronista con Massa, Schiaretti y Pichetto , el gobernador Juan Manuel Urtubey, consideró que se debería avanzar contra el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, dada su situación judicial. “En términos estructurales creo que hay que eliminar los fueros y en el caso de Cristina Kirchner yo avanzaría en el desafuero. No tendría que haber y si hay, solo podría funcionar frente a decisiones de gobierno que pueden generar controversias. Frente a hechos de corrupción no hay ninguna duda”, afirmó.

Las declaraciones del mandatario salteño se dieron en el programa de Nelson Castro, en Radio Continental. Al respecto, Urtubey manifestó que la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli “es una gran oportunidad” para acabar con la impunidad.

En torno, a la polémica causa de los cuadernos, Urtubey dijo: “Es una gran oportunidad para separar la paja del trigo”. “Lo peor que puede pasar es que queden impunes. Aquellas personas que han incurrido en sobornos deben ser castigadas por la Justicia. Todo esto duele y lastima, pero esta bueno que lo pasemos para que no quede impune”, sostuvo.

Sobre su presente político y el nuevo frente mencionado, Urtubey consideró que se debe construir un espacio que pretende “pasar por arriba de esta grieta que está lastimando a los argentinos”, por algo “que garantice la gobernabilidad de acá al año que viene y que sea una alternativa superadora con miras a las elecciones”.

También resaltó, que con el peronismo no alcanza, y hay que tratar de que fuerzas nacionales y provinciales puedan ser parte de esta mirada común” y no descartó una alianza con el socialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here