Sobreprecios, desmantelamiento y elevada siniestralidad, los frentes que Sáenz contrarrestó en Tránsito

0
Juan Carlos Garrido

Obras a precios reales, reequipamiento del área y disminución en los índices de siniestralidad, son los puntos que, Juan Carlos Garrido -quien ahora representará al municipio en el Directorio de Saeta-, resaltó como favorables, en su paso por la Subsecretaría de Tránsito. “Me voy con un balance positivo”, manifestó, en torno a todo lo que se hizo para descomprimir la circulación vehicular, mejorar la seguridad vial, y reequipar el área, bajo la gestión de Gustavo Sáenz, contraponiendo así, la falta de recursos materiales que encontró en su asunción, compras con sobreprecios que se dirimen en la Justicia, y la necesidad de resolver y reacomodar el personal del sector.

En una entrevista radial brindada a la 89.9, Garrido señaló que se va, dejando una Subsecretaría con todos los elementos de trabajo y que con 5 millones de pesos logró lo que en la gestión de Miguel Isa no se hizo con una suma muy superior. “Hemos presentado un trabajo de semaforización porque teníamos muchos puntos negros, y hemos colocado hasta el día de hoy, 70 semáforos con una inversión de $5.280.000 en 35 intersecciones, con cuenta regresiva, inclusive”, arrancó. “No nos olvidemos que se habían pagado $63 millones de pesos para comprar 45 semáforos que no eran nuevos, sino reciclados, repintados. Esto se trabajó en su momento con García Salado, como secretario de Gobierno, y se le dio curso en la Justicia”, explicó, sobre la repregunta del periodista Martín Grande, dejando claro la posible defraudación al Estado a través de sobreprecios en la compra efectuada.

“Cuando llegué no teníamos nada, ni computadora, la gente no tenía ropa, no había móviles, ni motos, ni repuestos, no había impresora. Licencia de conducir carecía prácticamente de todo. Esta gestión como nunca aportó móviles 0 Km, motos nuevas, computadoras, impresoras, ropa para administrativos y personal uniformado, una grúa hidráulica nueva para trabajar en altura, con la indumentaria, los cascos y cinturones de seguridad para los empleados que desarrollan esa tarea. La gente de Señalización ahora cuenta con una máquina para pintar más rápido, la cual, va a permitir a partir del próximo mes empezar a definir todos los carriles de la Avenida Paraguay con las velocidades máximas y todas las otras avenidas que hagan falta. Este expediente es por dos millones de pesos”, precisó.

“Fueron 30 meses de lucha permanente. No sólo la problemática que veíamos en la ciudad con relación al tránsito, sino lo que pasaba internamente. Al inicio de la gestión estuvimos prácticamente dos meses paralizados porque no teníamos elementos de trabajo y había distintos reclamos. Después de esos meses nos pusimos a full a trabajar en función del proyecto que le habíamos llevado al intendente Gustavo Sáenz y no paramos hasta esta semana”, explicó.

El ahora integrante del Directorio de SAETA también mencionó entre los logros de esta gestión, la merma en los índices de siniestralidad. “El 2016 bajamos en un 8% los siniestros viales con cortes en la ciudad. En 2017 la cifra disminuyó un 12% las víctimas fatales, con un esfuerzo muy grande”, señaló.

Calles amigables, semaforización y planificación hasta 2019

“En 2016 hemos presentado el proyecto de ciudad con un diagnóstico en el que resaltábamos que los transeúntes no tenían por donde caminar, porque las veredas eran muy angostas y las calles demasiado peligrosas y ahí nació el planteo nuestro y empezó de ese modo la Obra Centro que se está ejecutando ahora”, dijo.

Sobre el trabajo que deberá realizar Nicolás Kripper, después de que su área y Tránsito fueran unificadas, manifestó: “La función de Kripper es cumplir todo lo planificado. El equipo técnico continuará para terminar esto hasta 2019 o sea que no hay nada que inventar. Ya está todo hecho. Dejo la planificación hasta diciembre en lo que hace a semaforización: Santiago del Estero y Güemes, Leguizamón y Alvear, Mitre y Rivadavia, Alvarado y Buenos Aires. Nos quedan 7 intersecciones más para terminar el 2018 y tenemos hecha ya la planificación de todos los semáforos que se van a colocar en 2019. No hay nada que inventar ya, gracias a la buena disposición del intendente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here