Sáenz puso en marcha el nuevo sistema web de habilitaciones comerciales

0

El sistema que ya está en funcionamiento desde la semana pasada, permite realizar desde cualquier celular o computadora con internet el inicio del trámite, “de forma simple, ágil y rápida”, y ser informados por la misma vía sobre los pasos a seguír, según explicó el intendente Gustavo Sáenz en la presentación oficial del mismo, esta mañana en el predio del CCM.

El nuevo sistema, viene a suplir y dar dinamismo a trámites que solían ser engorrosos y desgastantes para los comercios, según se trabajó a través de  la ordenanza 15.292 aprobada en diciembre de 2017. La norma incluía en su sanción, la modalidad digital, para facilitar la presentación de la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio.

La aplicación Salta Activa será también de mucha utilidad en este proceso, al igual que la web http://municipalidadsalta.gob.ar/ .

El intendente comentó: “Era una materia pendiente. Cuando asumimos se iniciaban entre 6 o 7 trámites por día, desde el miércoles hasta hoy 130 negocios pidieron su habilitación. Lograr esto no fue fácil porque el trámite era bastante complejo y lo hicimos gracias al trabajo de las secretarías de Gobierno y Modernización, así que un agradecimiento especial a los empleados que hicieron esto posible”.

Agregó también: “Esto que estarmos presentando hoy es un gran avance para la Municipalidad y los contribuyentes. Cuando asumimos esta gestión teníamos el desafío de mejorar los servicios y la atención al vecino. Implementamos el sistema de atención de 8 a 20, que se realizó con mil empleados menos y se logró mediante una reingeniería y el trabajo conjunto con los empleados municipales. También, comenzamos con el proceso de modernización e implementamos del sistema Salta Activa que permite realizar trámites y a través de una computadora o celular se pueden consultar expedientes, presentar planos y hacer fila virtual. Además, está adaptada para personas con discapacidad visual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here