Mandan a quemar la bandera de protesta del Aguante contra Macri

0

La agrupación Kirchnerista, El Aguante, informó que por orden de la fiscalía de Rosario de Lerma, la bandera que exhibieran en repudio del presidente Mauricio Macri, en su última visita a Salta, el miércoles de la semana pasada, fue retenida y será incinerada. Desde este sector relacionaron la connivencia de la Justicia con el gobernador de Salta. “Como era de esperarse, la Justicia local, volvió a dar muestras de su cooptación y respuesta unilateral al poder político ejercido por el colaboracionista Juan Urtubey”, señalaron.

En esa oportunidad, 4 manifestantes, 3 de ellos mujeres, fueron detenidos por la policía local, por tener una bandera en la que se leía: “MACRI=HAMBRE. NO AL FMI”.

El agrupamiento político expresó: “El estandarte visibilizado por EL AGUANTE al costado de la ruta en Campo Quijano expresa el pensamiento movilizador de todos y todas aquellas personas que sufren los embates de la puesta en marcha de este plan entreguista, privatizador, excluyente, condenatorio y destructivo para la República Argentina”.

Los manifestantes, habían denunciado la arbitrariedad de la detención y los malos tratos vertidos por la fuerza de seguridad local. “No nos causa asombro que al reclamar la devolución del estandarte retenido por la policía de Quijano, se nos comunique a través de la disposición emanada desde Fiscalía Penal; que la misma fue dispuesta para decomiso y destrucción, por lo que esa pretendida prueba de una contravención supuesta; también desapareció y con ella el mismo valor probatorio del hecho aberrante como fue reprimir, perseguir y censurar la libre expresión de ciudadanos y ciudadanas en desacuerdo con las políticas macristas y su réplica salteña”, resaltaron.

El documento emitido destacó: “No le prenden fuego a un trapo, torturan el pensamiento y la expresión popular en contra de los privilegios de clase que tanto defiende el estamento judicial, con sus acomodos, sus concursos fallidos y cuestionados; y sus ternas urtubeicistas para salvar a aliados y parientes del poder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here