Defensor del Niño: La designación debe ser independiente del Estado

0

El concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martín Del Frari, presentó un proyecto de declaración para que se respete el espíritu de creación y designación del Defensor del Niño, señalando que las modificaciones que el proyecto original recibió en la Cámara de Diputados, distorsionan su espíritu, volviéndose discriminadoras y ponen en riesgo la independencia de su función.

“Hay una ley nacional que dice que tiene que existir un Defensor del Niño y en sus requisitos establece que debe ser argentino, mayor de 30 años y debe declarar idoneidad en el trabajo con los derechos de los niños. La ley nacional dice que puede ser una psicopedagoga, un psicólogo, una ama de casa, una periodista, un abogado, un contador, un odontólogo, una doctora. O sea que es abarcativo”, explicó Del Frari.

“Lucrecia Miller viene luchando hace mucho tiempo por los derechos de los niños. Ella juntó 20 mil firmas en toda la provincia de Salta, y las presentó en la Cámara de Diputados. Con la media sanción de la Cámara Baja, los requisitos para ser elegido Defensor del Niño es ser solamente abogado y tener 5 años como experiencia en la profesión. Además de esto delegaron la designación de esta figura del Defensor del Niño en la Secretaría de la Niñez de la provincia de Salta, lo que significa que el espiritu de control con la que debía crearse no podría cumplirse y perdería autonomía”.

“Es totalmente antidemocrático, se tiene que rever esto. Ahora el proyecto se encuentra en Senadores porque ya cuenta con la media sancion de diputados y somos muchos los salteños que estamos pidiendo que el Defensor del niño tenga autonomía y este separado del poder político”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here