Se viene la semana Puma

0

Este 6 de Octubre el seleccionado nacional de Rugby visitará Salta para concretar una nueva fecha del Championship. En la oportunidad, Los Pumas enfrentarán a Australia, después de haberlos vencido la semana pasada en su propio territorio. El arribo de los jugadores se concretará el lunes 1, y con ellos vendrán árbitros, entrenadores y coachs para volcar todo su conocimiento en el mundo del Rugby, por lo que el evento se ha denominado “la semana Puma”. Con entradas que ya se encuentran a la venta y que arrancan en $250, se espera que la Provincia viva una verdadera fiesta.

Según se conoció, el viernes 5, de 15 a 17 en el Campo de la Cruz varios Pumas harán una actividad social en la que estarán los chicos que juegan en los merenderos, uno de los tantos programas que intenta acercar el deporte a los barrios de la ciudad y de toda la provincia.

“Estamos ansiosos esperando que llegue el 6 de Octubre. Australia es una de las grandes potencias del Rugby Mundial en el hemisferio Sur”, señaló el Ing. Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta. Asimismo, agregó, que en esta ocasión se contará con la visita de equipos de toda la Argentina y de Australia.

Sobre el excelente momento que atraviesa el equipo nacional, Martearena reflexionó: “Hace poco tiempo hubo un cambio de entrenador, lo que les dio una nueva impronta, y los Pumas están jugando con mayor obtención de pelota, atacando mucho más a los contrincantes y obteniendo resultados”.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta destacó que sin el apoyo del gobierno de la Provincia habría sido imposible llevar adelante este evento, por la envergadura del mismo, tanto en lo económico como en el trabajo que implica generar algo así. “Desde hace varios meses se viene trabajando con la Secretaría de Deportes de la Provincia”, aseguró.

Rugby en los merenderos y también en contextos de encierro

“Venimos trabajando en lo social. Tenemos un desarrollo que se llama Rugby en los merenderos. Hay más de 300 chicos que lo practican allí. Se lleva a cabo con Marcelo Córdoba y un gran grupo de profesionales. Hay equipos en toda la ciudad y también en casi todas las localidades del interior, con un gran apoyo de la Unión Argentina de Rugby”, precisó el referente provincial.

“La división más chica se llama Mamá Rugby, después tenés M7, M8 y así podés llegar a la primera y jugar hasta que el cuerpo aguante. Es un juego de fricción pero es un deporte muy noble, que enseña muchos valores que la sociedad actual creo que los necesita”, enfatizó.

Debe mencionarse además, que los padres acompañan a sus hijos en éste como en otros deportes, “que es totalmente amateur y que de 120 mil jugadores que hay en Argentina, sólo 39 o 40 son profesionales”.

“Estamos llegando a las cárceles también, para que quienes están en contexto de encierro puedan jugar, en una iniciativa que se lleva adelante a nivel país”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here