Seguridad Vial: Concientizan a motociclistas

0

En el marco de la campaña de seguridad vial “Asegúrate la Primavera” se desarrolló una movida preventiva para concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco y el respeto a las normativas en el Monumento Martín Miguel de Güemes._

La Agencia Provincial de Seguridad Vial profundiza su trabajo preventivo y de concientización con el objetivo de reducir la siniestralidad en la provincia.

Hoy se realizó una movida intensa en el Monumento Martín Miguel de Güemes con la presencia de motociclistas que se sumaron a la caravana preventiva en el marco de la campaña “Asegurate la Primavera”.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó que esta movida es una de las tantas acciones que se realiza desde su área para reducir la siniestralidad. Informó que se trabaja tanto en campañas de prevención como en incrementar los controles vehiculares y de alcoholemia en toda la provincia.

A lo largo del recorrido se brindaron mensajes dirigidos a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco homologado y bien asegurado; de no conducir con alcohol en sangre; de respetar la velocidad permitida; no usar el celular, y no exceder la ocupación del vehículo, entre otras normativas.

Alrededor de cien motociclistas hicieron el circuito por avenida Uruguay, avenidas Bicentenario de la Batalla de Salta, Reyes Católicos hasta la segunda rotonda, y se retornó por la avda del Bicentenario hasta el Monumento.

Estuvieron presentes también Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal; Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia; Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable; Mario Palacios, coordinador del Samec; concejal Raúl Córdoba, entre otras autoridades.

Participaron Ministerio de Turismo, ASSIM, Municipalidad de Salta, instituciones educativas, empresas entre otros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here