Primavera: Cómo deshacernos de esos kilitos demás

0

Con la primavera y la llegada de días más cálidos, también aparece el fantasma de esos dos o tres kilos demás que muchas personas ganan en los meses más fríos por la combinación de alimentos calóricos y el aumento del sedentarismo.

Salta a la Vista dialogó con la Lic. en Nutrición, Mónica Medina, quien señaló que en primera instancia lo más importante es “la consulta con un profesional que va a saber acompañar y adecuar la alimentación de cada persona según su edad, sexo, actividad laboral, horarios, la habitualidad o no de actividad física y si ese sobrepeso se transita con alguna patología” y nos dio varias pautas a seguir para que ese descenso de peso sea posible y saludable.

Aquí te dejamos algunos tips que pueden ser de mucha ayuda:

– Respetar las 4 comidas principales, sobre todo el desayuno.

– Realizar 2 colaciones. Estas tienen la finalidad de acelerar el metabolismo y evitar llegar con hambre a la comida principal. Las colaciones son pequeñas comidas entre las principales por ejemplo: una fruta, un puñado de frutas secas (nueces, almendras, avellanas, etc), una barrita de cereal, un vaso de yogurt.

– Tomar por lo menos 3 litros de agua por día. El agua no sólo hidrata sino también ayuda a sentir saciedad, por lo tanto es importante tomar agua antes de comenzar a comer.

– Comer por lo menos 2 porciones de verduras al día, una en el almuerzo y otra en la cena, preferentemente crudas por su mayor contenido en fibras lo que provoca saciedad. Pueden aprovecharse las verduras de estación, ya que son más baratas y se encuentran en su óptimo punto de maduración por lo cuál cuentan con todos sus nutrientes.

– Después de las 19 es mejor no consumir hidratos de carbono como: pan y productos de panadería y pastelería, papa, batata o choclo.

– Consumir 3 frutas al día preferentemente con su cáscara

– Controlar el tamaño de la porción de alimentos como: fideos, arroz, papá, batata. La porción recomendada es un plato tamaño postre.

-Controlar el tamaño de la porción de algunas frutas como: frutilla, melón, sandía, mango, higo, uva. Todas ricas en fructuosa (azúcar de la fruta)

– Evitar el consumo de gaseosas, alcohol, frituras, mayonesa, salsa golf, manteca.

– Consumir carnes rojas lo más magras posible, como pollo sin piel, pescado de mar como merluza, pejerrey, o atún 1 vez por semana.

– Realizar algún tipo de actividad física.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here