Crisis: “Lo más importante es fomentar el emprendedurismo”

0

Con miras al próximo Emprender 2018, que se vivirá el 1 de Octubre, Salta a la Vista habló con Karen Macaione, presidenta de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Salta, quien haciendo un análisis del contexto económico y social y las altas tasas de desempleo dadas a conocer hace algunas horas, señaló: “En momentos como estos lo más importante es fomentar el emprendedurismo”.

Macaione explicó: “Queremos que la provincia adhiera y reglamente la Ley de Emprendedores y la Ley Pymes”, que es el marco normativo con el que se cuenta a nivel nacional, “dando un tratamiento normativo diferenciado, con menor presión tributaria, y más créditos e incentivos”.

“Estamos conversando con distintos sectores tanto del Ejecutivo como del Legislativo provincial. Se habló hasta en vicegobernación”, precisó.

“Queremos que una vez instalada esta discusión se llegue a un debate serio en el que tengan voz los jóvenes emprendedores, la Cámara de Comercio, el ecosistema emprendedor de Salta y otras instituciones que vienen trabajando por esto”, concluyó.

Emprender Salta 2018

Como ocurre desde 2009, se realizará el evento de emprendedurismo más grande y convocante de la provincia, el “Emprender Salta 2018”. El mismo, tendrá lugar el 1 de octubre, a partir de las 14:30  en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Las inscripciones  se reciben en: www.emprendersalta.com.ar*
El evento se desarrolla cada año a modo de incentivar a todos sus asistentes a emprender “a través charlas motivacionales de casos de éxito a nivel internacional, nacional y local”.
En esta oportunidad, Macaione señaló que además de mantenerse la modalidad de que sea libre y gratuito, se contará con la participación de Ingrid Rivera, coach “que llevó al equipo de Las Leonas a conseguir la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres”. También vendrá Augusto Mustafá, fundador de Elepants y emprendedor Forbes 2017. Estará presentea además el _speaker_ español Israel Guerrero, consultor empresarial e internacional de marketing y ventas y coach internacional.
Asimismo, habrá un panel de “emprendedores locales” que compartirán su historia y cómo lograron destacarse en el medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here