4 millones de argentinos pasan hambre

0

Hilal Elver, relatora especial de Naciones Unidas en la materia, visitó Argentina y alertó sobre el incremento de “personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero”. En torno a esto, criticó el desmantelamiento de las políticas que en gestiones anteriores fomentaban la agricultura familiar.

“La crisis económica y financiera que enfrenta Argentina tendrá un impacto directo en el derecho a la alimentación de la población”, precisó la Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, Hilal Elver.

En su visita, la comisionada internacional no consiguió reunirse con ninguna autoridad nacional competente en el tema, pese a haber permanecido diez días en el país.

En su informe preliminar, Elver consideró que “casi cuatro millones de personas enfrentan una seria inseguridad alimentaria” y que esto se ve evidenciado en “la cantidad de personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero”.

La crisis financiera en Argentina “devaluó los salarios en un 50 por ciento y llevó los precios de los alimentos a niveles muy altos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here