Con sus arqueros como figuras, en un partido vibrante, Independiente y River, no pudieron abrir el marcador, pese a las oportunidades reiteradas de gol, en el primer encuentro de cuartos de final por la Copa Libertadores.
En el Monumental se resolverán los goles que faltaron en Avellaneda, sin que por eso haya dejado de ser un partido vistoso y con momentos de mucha tensión. Los grandes protagonistas fueron los arqueros Franco Armani y Martín Campaña.
En el arranque, River logró a los cinco minutos tener al menos tres claras acciones que hacían prever que la apertura del marcador no estaba lejos. La primera posibilidad se dio con un remate de Montiel que Campaña logró neutralizar. Después vinieron los remates de Pratto y Casco.
Ya a los quince minutos, el Rojo pudo poner en riesgo el arco de Armani, pero Meza disparó contra el travesaño.
El rápido ataque de River no se hizo esperar con Santos Borré, pero Campaña neutralizó la jugada.
En el minuto 27 Campaña logró contrarrestar un remate a Pity Martínez, y a los 35″ fue Bustos el que cabeceó para obligar a Armani a evitar la caída de su valla. Gastón Silva, tampoco pudo, estrellando su remate en el poste.
En el segundo tiempo Independiente pudo encontrar su juego, pero Gigliotti se topó con Armani.
Con un complemento más chato, River recién tuvo otra oportunidad de gol a los 39″, cuando Mayada quedó cara a cara con Campaña, que envió la pelota al corner . En la última, Santos Borre cabeceó, pero no pudo lograr el 1 a 0.
El 2 de octubre en Núñez, se conocerá el desenlace.