Este miércoles Macri inaugurará una obra en Salta

0
La visita de Macri se da apenas a unos días de anunciar que el Gobierno Nacional asistirá a través de un programa a los municipios y provincias en compensación por la eliminación del Fondo de la Soja y en plena negociación para alcanzar consensos  en torno al presupuesto 2019 que fue presentado ayer en el Congreso de la Nación.
En esta oportunidad, Macri recorrerá con el mandatario provincial y otras autoridades la obra de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro, que busca incorporar cultivos alternativos y reducir las áreas de plantación de tabaco, modernizando para tal fin la gestión del riego.
Este trabajo abarca directamente 11.571 hectáreas y traerá beneficios a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.
Riego presurizado
La obra consiste en un sistema de riego presurizado que conduce el agua por tuberías cerradas a presión, para lo cual se trabajó en la cabecera del sistema (desarenador, recrecimiento del vertedero del dique Las Lomitas y canal del río Blanco), incorporación de riego presurizado, obras de defensa aluvional, capacitación y asistencia técnica a productores y fortalecimiento del consorcio de regantes.
En la Capital salteña
Además de esta actividad se piensa que el presidente Macri podría recorrer algunas de las tantas obras que se ejecutan actualmente en la Capital salteña, en compañía del intendente Gustavo Sáenz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here